Las actualizaciones de Samsung continúan a toda marcha. Hoy tres terminales suyos consiguen lo último de lo último en software. Los Galaxy S10 Lite, Galaxy M33 y Galaxy M53 actualizan a Android 13. Y lo hacen con One UI 5.0 de por medio, claro está.
Los Galaxy S10 Lite distribuidos en España (Europa) son los primeros de su tipo en iniciar el update. Esto corresponde para los modelos SM-G770F. El número de versión de firmware que llevan es G770FXXU6HVK5.
Hay una particularidad con este último equipo mencionado. Es y será el único de la familia S10 en hacerse con Android 13.
Con respecto a los Galaxy M33 y Galaxy M53, comenzaron a actualizarse en Europa. Curioso, pero en los reportes se omite decir cuál es la versión de firmware de ambos.
Todos los teléfonos de este artículo reciben además el parche de seguridad de noviembre. El mismo corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. También se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.
Luego están las novedades de Android 13 con One UI 5.0. Algunas de ellas son íconos dinámicos de Material You para aplicaciones de terceros, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y animaciones más fluidas. Asimismo, Samsung mejoró todas sus aplicaciones stock con docenas de nuevas funciones.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile – XDA-Developers