Galaxy S10 Lite empieza a actualizarse a One UI 3.0

Vaya, esto sí que también nos agarró por sorpresa. Así como sucedió con los Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Note 20, ahora es el Samsung Galaxy S10 Lite quien comienza a recibir One UI 3.0.

Recordemos que en primera instancia se esperaba que este último equipo mencionado recibiera One UI 3.0 durante enero del año que viene. No obstante, la surcoreana decidió adelantar los trámites, tanto para el S10 Lite como para los otros dos mencionados al comienzo.

Galaxy S10 Lite con One UI 3.0

Según los reportes llegados hasta el momento de estar escribiendo esta nota, los Galaxy S10 Lite de España e India son quienes tomaron la iniciativa. El número de versión de firmware es G770FXXU3DTL1.

El paquete en sí tiene un peso de 2.053,34MB — poco más de 2GB — por lo que te recomendamos encarecidamente que te encuentres en una red Wi-Fi a la hora de actualizar por el bien de tu plan de datos móviles.

Algo importante a aclarar radica en que One UI 3.0 supone también la llegada de Android 11. Este combo de software incluye diversas novedades, como una interfaz de usuario mejorada, burbujas de chat y mejoras en todas las aplicaciones estándar. También se han mejorado la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo, los widgets de la pantalla de bloqueo y el modo de pantalla siempre encendida (Always on Display, AoD). Asimismo, este update trae consigo el parche de seguridad de Android firmado al mes de diciembre de 2020.

Si se diera el caso en que eres dueño del teléfono protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si ya te aparece la descarga. No obstante, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en estas situaciones.

Por último, aquí te dejamos con un screenshot de un S10 Lite a punto de actualizar… ojo que es un poquito larga (?):

Fuente: SamMobile

Más noticias
Acer anuncia a su nueva Chromebook Spin 514 con chipset AMD Ryzen