Construir un Galaxy S10+ cuesta menos de la mitad de su precio de venta

El sitio TechInsights brindó un informe en donde calcula el costo de producción del Galaxy S10+.

Para ello, primero que nada es importante hacer la siguiente aclaración: el S10 Plus de 128GB de almacenamiento interno — sería el más básico — se vende por USD $999,99 en los Estados Unidos. En cambio, el modelo de 1TB asciende hasta los 1.599 dólares.

Tomando en consideración esos importes más las cifras que te daré a continuación podrás darte una idea acerca del margen de beneficios de Samsung para este equipo.

El Galaxy S10+ más básico cuesta USD $420

Tal como lo dice el subtítulo de esta sección, el costo de producción del Galaxy S10+ más básico es de 420 dólares. Ello representa USD $40 mayor que el Galaxy S9+ de 64GB, que sería su equivalente en generación anterior.

Ahora bien, centrándonos en el buque insignia de este año, el componente más caro es su pantalla AMOLED con tecnología Infinity-O de 6,4 pulgadas. Dicho elemento lleva un importe de 86,50 dólares.

Luego le siguen el procesador (Exynos 9820) y los módems a USD $70,50. Algo curioso radica en que el SoC actual es 9 dólares más barato que el 9810 de los Galaxy S9+.

También tenemos que estimar estos otros “ingredientes” principales:

  • Triple cámara principal a USD $56,50.
  • Almacenamiento interno y RAM a USD $50,50.
  • Las pruebas internas, el ensamblaje y los accesorios incluidos suman USD $34,50.

Además del resto de factores que dan vida y constituyen al Galaxy S10+, algo que no debemos olvidar ni dejar de tener en cuenta son los costos por comercialización y/o distribución y la inversión en I+D (investigación y desarrollo).

Estos últimos ítems son los más complicados de calcular y solamente la propia Samsung es quien podría darnos los números certeros al respecto.

De igual forma, si bien aquí hay cierto margen de ganancia, justamente es en las gamas alta donde los fabricantes sacan más beneficios. Sino, que se lo digan a Apple.

Fuente: Phone Arena

Más noticias
La E3 volverá este año de manera 100% virtual