Esta semana pudimos ver un informe que decía que el Google Pixel Watch 3 era irreparable, y ahora el mismo destino tiene el Galaxy Ring de Samsung. Se trata de dos dispositivos que si se te rompen, no podrás recuperarlos.
El Samsung Galaxy Ring es irreparable según iFixit
Hoy, iFixit llevó a cabo su clásico desmontaje del Galaxy Ring y declaró al dispositivo como simplemente «irreparable». El sitio web también señaló que no se puede llegar a la batería del Galaxy Ring sin destruirla. Esto no es poco común, pues otros anillos como el Oura Ring tienen este mismo defecto.
Como mencionamos anteriormente, Samsung ahora se suma a Google, quienes confirmaron a principios de esta semana que el Pixel Watch 3 no se puede reparar. En su lugar, recibirás un reloj de reemplazo si tienes algún problema con tu dispositivo.
iFixit declara que «En relación con otros aparatos electrónicos modernos, este es un dispositivo bastante sencillo. Lo simple no tiene nada de malo, pero lo irreparable sí. Al igual que los Galaxy Buds 3, el Galaxy Ring es un accesorio tecnológico desechable que no está diseñado para durar más de dos años».
Hoy por hoy, la única opción para mitigar esto son las denominadas leyes de «derecho a reparar». Y en eso, la Unión Europea le lleva la delantera a todo el mundo.