Detección de ronquidos, estrés y temperatura: las primeras funciones que mediría el Samsung Galaxy Ring

Este mes de julio que acaba de comenzar marcará la llegada del Galaxy Ring, y una de las funciones más esperadas será la de detección de ronquidos. Esta sería solo uno de los parámetros de salud que mediría el anillo inteligente de Samsung.

Galaxy Ring detectará ronquidos y más

Según pudo obtener Android Authority de un análisis de la APK de Salud de Samsung, se han conseguido activar un montón de funciones de salud centradas en el Galaxy Ring en la última aplicación Samsung Health.

Para empezar, los usuarios podrán utilizar el Galaxy Ring para medir su ritmo cardíaco y el estrés. Además, se podrá utilizar el Galaxy Ring para medir la temperatura de la piel y predecir períodos. Pero quizás lo más interesante tiene que ver con que podremos usar el Galaxy Ring para detectar ronquidos.

Dicha función, eso sí, necesitará que nuestro teléfono esté enlazado, igual que necesitaremos tener un Galaxy Watch en la muñeca. En específico, el seguimiento de los ronquidos en Samsung Health requerirá que el teléfono esté cerca y cargándose, y que permitas que Samsung Health grabe audio a través del teléfono para detectar tus ronquidos.

Eso funcionará mediante grabaciones de audio con fecha y hora de los ronquidos, además de la agitación en la respiración. No está claro para qué será necesario el Galaxy Watch, pero al parecer será mandatario también.

La próxima semana estará llena de novedades de Samsung, y seguramente dentro de los próximos días vamos a tener más novedades al respecto.