Hoy en la mañana de Chile, fue presentado de manera oficial el Samsung Galaxy Ring, y rápidamente se empezaron a formar interrogantes acerca de si funcionará con cualquier teléfono Android o no, y al parecer, solo tendremos que tener Android 11 para usarlo.
Según recogía The Verge, un representante de la marca dijo que para usar el Ring, teníamos que tener un teléfono Galaxy. Pero ahora, Mishaal Rahman ha dado con que no será necesario. En su publicación en X, Rahman dice que «Sé que una nota al pie de un comunicado de prensa dice lo contrario, pero me dijeron que eso no es cierto.»
Rahman añade que un representante le dijo que solo será necesario un teléfono Android con la versión 11 o superior para emparejar el Galaxy Ring. No será necesario que el smartphone en cuestión sea Samsung como se pensó en un principio. Pero sí parece que necesitaremos la aplicación de Samsung Health.
¿Qué funciones tiene el Galaxy Ring?
El nuevo Galaxy Ring de Samsung realiza un seguimiento estándar de las métricas de salud, como la frecuencia cardíaca a través de su sensor óptico PPG y la temperatura de la piel gracias al sensor integrado.
Samsung también apuesta fuerte por el seguimiento del sueño con el Galaxy Ring gracias a su diseño de perfil bajo que lo hace cómodo de llevar las 24 horas del día. El seguimiento del sueño de Galaxy Ring incluye una puntuación del sueño activo con análisis de los ronquidos y métricas adicionales como el movimiento durante el sueño, la latencia del sueño y la frecuencia cardiaca y respiratoria.
También dispone de detección automática de entrenamiento con monitorización en directo de la frecuencia cardiaca y alertas de frecuencia cardiaca. Samsung también incorpora una puntuación de energía que tiene en cuenta tus puntuaciones de actividad y sueño para obtener una puntuación diaria combinada de 100.