Galaxy Note 9 recibe una actualización inesperada a pesar de haber acabado su tiempo de soporte

El Galaxy Note 9 es un equipo que dejó de recibir actualizaciones hace rato. Ya ni siquiera cataloga para las actualizaciones semestrales. Sin embargo, de manera sorpresiva la surcoreana ha querido darle “un refresco”. Es decir, Samsung lanzó un update para dicho dispositivo.

¿Y qué abarca este paquete? Los reportes indican que se trata del parche de seguridad de febrero. Sí, ya estamos en marzo. No obstante, pocos terminales con Android pueden siquiera percatarse de tener el parche de febrero.

De momento las unidades ubicadas en Irlanda y Reino Unido obtuvieron el software. El mismo apareció identificado bajo el número de versión de firmware N960FXXSAFWB3. Desconocemos si la empresa ampliará el alcance de este update. Creemos — y esperamos — que sí.

Ya de por sí es llamativo lanzar un parche para este producto. Puede que solvente algún fallo crítico. O tenga otro motivo ignorado por el cual Samsung lo aplique al Galaxy Note 9.

Recordamos unos datos clave sobre el parche de febrero. Este corrigió más de cinco decenas de vulnerabilidades. 48 de ellas las reparó la misma Google. Además, Samsung solventó seis vulnerabilidades encontradas en teléfonos y tabletas Galaxy. Dos de esas vulnerabilidades arregladas por Samsung tienen gravedad “alta”. Las restantes seis han sido catalogadas como “moderadas”.

Uno de esos problemas afectaba a WindowManagerService. Permitía a un atacante hacer una captura a una captura de pantalla. Asimismo, se detectó una brecha de seguridad en la aplicación “Contactos”. Esta última posibilitaba a atacantes obtener la identificación de la cuenta.

Si eres dueño de un Samsung Galaxy Note 9, primero tienes mi admiración y respeto. Segundo: Francia. Aparte de ello, puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones. Incluso, para este gadget en particular, la espera puede ser más larga.

Fuente: SamMobile