Samsung retira del mercado el Galaxy Note 7 por problemas en su batería

Tras apenas dos semanas desde su puesta en venta en algunos mercados selectos, Samsung ha anunciado en Corea que retirará del mercado una cantidad indeterminada de unidades de su nuevo buque insignia — Galaxy Note 7 — por problemas en su batería que pueden derivar en la explosión del equipo.

Esto implica la detención total de las ventas del Note 7 en 10 mercados incluyendo Corea del Sur y Estados Unidos.

Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji
Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji

El jefe de la unidad de móviles de Samsung, Koh Dong-jin, aseguró que esto no afecta al mercado chino pues este mercado es atendido con un proveedor distinto de baterías, el que no ha registrado problema alguno.

Según cifras del ejecutivo, Samsung había vendido 2.5 millones de unidades del Note 7 a nivel mundial hasta el momento.

La surcoreana ha pedido que los dueños de uno de estos dispositivos lo haga llegar de vuelta a la empresa para proceder al reemplazo de la batería.

También ha iniciado un proceso de intercepción y reemplazo de las unidades en stock en tiendas y de aquellas unidades ya despachadas que van en camino a nuevos mercados en donde se iba a anunciar el dispositivo.

Anteriormente te reportamos en Pisapapeles que la llegada del Galaxy Note 7 a Chile, la que se esperaba para el 26 de agosto, se vería retrasada hasta nuevo aviso por motivos logísticos. Ayer comentamos que Samsung retrasaría los envíos del equipo a nivel mundial para pesquisar un potencial problema, y que había detenido la producción del dispositivo.

Consultado por el impacto económico del retiro de unidades para Samsung, Koh no comentó el costo que esta movida tendría para la compañía, “pero me duele el corazón porque será una cifra enorme,” aseguró.

Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei