Galaxy Note 7 permitiría bajar la resolución de pantalla para ahorrar energía

Cuando comenzaron a aparecer las primeras pantallas Full HD, todo el mundo comenzó a reclamar que los teléfonos gastarían más batería, luego pasó exactamente lo mismo con la llegada de las pantallas 2K QHD y por supuesto se vio lo mismo cuando Sony lanzó su Xperia Z5 Premium con pantalla 4K Ultra HD.

Lo bueno de Samsung es que son uno de los pocos que escuchan los reclamos de la gente, recordemos que TouchWiz era muy lento y lleno de basura, ahora prácticamente vuela en el S7. Por lo mismo la compañía ha trabajado en una nueva solución para aquellos que aún reclaman por las pantallas QHD 2K.

Según rumores, en el próximo Galaxy Note 7 existirá una nueva función que te permitirá bajar la resolución de la pantalla, como si de un computador se tratase. Podrás bajar desde QHD –> Full HD –> HD tal y como lo demuestra la siguiente captura de pantalla:

De esta manera el equipo podrá ahorrar energía en su batería de 3.500 mAh, ya que el procesador tendrá que procesar todo a una resolución menor, por lo que así utilizará una menor cantidad de energía. Recordemos que esta útil función ya está disponible en otros equipos, como el Huawei P9 que te permite bajar desde Full HD a HD.

Sin duda es una muy buena idea para ahorrar energía y que probablemente muchos fabricantes comenzarán a aplicarlo en sus nuevos equipos. En el caso de Samsung, esperemos que sea aplicada a sus equipos con pantalla 2K con una actualización de software, siempre y cuando este rumor sea cierto.

Con información de AndroidGalaxys.net
Más noticias
Apple ya estaría trabajando en nuevas versiones de sus audífonos AirPods y AirPods Pro