Galaxy Note 10 Lite | Crédito de la imagen: samsung.com

Galaxy Note 10 Lite y Galaxy M12 adquieren el parche de seguridad de junio

Samsung acaba de actualizar dos smartphones particulares. O en todo caso, lo hizo en una situación particular para cada uno. Los Galaxy Note 10 Lite y Galaxy M12 recibieron el parche de seguridad del mes de junio.

El update para el Galaxy Note 10 Lite inició en Francia. Allí obtuvo el número de versión de firmware N770FXXU9HWE1. Pero, aparte del resguardo en seguridad, también anexó otras correcciones. La compañía implementó mejoras en el comportamiento del dispositivo. Asimismo, mejoró su estabilidad y confiabilidad. El Note 10 Lite quedó fuera del soporte en nuevas versiones de Android y One UI. De todas formas, la firma lo mantiene con parches de seguridad.

Para el Galaxy M12 el paquete llegó con otro agregado. Pasó de One UI 5.0 a One UI 5.1. Claro que ello se sumó al parche de seguridad ya mencionado. Los reportes comenzaron en Corea del Sur. Más en concreto para el modelo SM-M127N. El mismo consiguió la compilación M127NKOU5DWF1.

El parche de seguridad de junio corrigió un total de 64 vulnerabilidades. 53 de ellas son fallas de seguridad de Google (también conocidas como CVE o vulnerabilidades y exposiciones comunes). Tres de esas de Google han sido marcadas como “críticas”. Las otras 50 (de Google) se consideraron “muy importantes”.

Además, se anexaron 11 soluciones encontradas en equipos Galaxy. Como curiosidad, la surcoreana solo ahondó en tres de sus errores detectados. Para revelar detalles de las restantes la firma primero quiere algo. Pretende actualizar tantos productos como pueda con este parche antes de develar las otras fallas.

Las tres dadas a conocer aplicaban/aplican a terminales Galaxy con Android 11, Android 12 y Android 13. Una en puntual afectaba/afecta a dispositivos con chips Exynos.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]