Comenzamos diciembre con más actualizaciones por parte de Samsung. En esta ocasión dos smartphones de gama media son los afortunados. Los Galaxy M42 5G y Galaxy F42 5G actualizan a Android 13 con One UI 5.0 de por medio. Puede que en América Latina estos terminales tengan menos popularidad que otras líneas de la surcoreana. De todas formas, el que reciban una nueva versión de Android es un punto a destacar.
Con respecto al Galaxy M42 5G, las unidades con número de modelo SM-M426B son las primeras en actualizar. Llevan el número de versión de firmware M426BXXU3CVK5.
Los Galaxy F42 5G distribuidos en India han tomado la iniciativa con el update. El número de compilación cambia a E426BXXU3CVKC. Es oportuno remarcar algo. Android 13 supone la última actualización grande programada para este dispositivo.
Los dos teléfonos mencionados también incorporan el parche de seguridad de noviembre. El mismo corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. También se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.
Asimismo, debemos sumar las novedades propias de Android 13 con One UI 5.0. Algunos de esos cambios implementados son íconos dinámicos de Material You para aplicaciones de terceros, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y animaciones más fluidas. Incluso, Samsung mejoró todas sus aplicaciones stock con docenas de nuevas funciones.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2]