Galaxy M31 ya es oficial y llega con una monstruosa batería de 6.000 mAh

Samsung nos había citado para el día de hoy y la empresa cumple con su cometido. Es así como nos trae a un nuevo smartphone integrante de la gama media: el Galaxy M31.

Sobre este equipo te comentamos filtraciones reiteradas veces. Prácticamente todas estuvieron en lo correcto. Complementario a ello ahora sabemos de forma oficial sus restantes secretos.

Samsung Galaxy M31

Su pantalla es Super AMOLED de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+, con una relación de aspecto 19.5:9, 420 nits de brillo máximo y notch en forma gota de agua. El panel está recubierto por Corning Gorilla Glass 3.

Porta el procesador Exynos 9611 (octa-core a 2,4 GHz) y la GPU Mali-G72 MP3. Cuenta con 6GB de memoria RAM LPDDR4 y doble opción en el almacenamiento interno del tipo FUS 2.1: 64GB o 128GB. En cualquiera de los casos podrás ampliar el espacio a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

En su carcasa posterior tenemos el módulo de la cámara de allí con la siguiente disposición: sensor de profundidad de 5MP, macro de 5MP, principal de 64MP y ultra gran angular de 8MP. Es importante remarcar que la lente principal de 64MP hace uso de la tecnología Tetracell pixel binning de Samsung para producir tomas óptimas de 16MP reagrupando los píxeles. Por su parte, la cámara frontal contiene 16MP.

De lo que sabemos en cuanto a conectividad se encuentra 4G LTE, Wi-Fi ac, Wi-Fi de doble banda, GPS, radio FM, Bluetooth 5.0, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C. Ejecuta Android 10 recubierto por One UI 2.0, la capa de personalización propia de la surcoreana.

Llegamos ante el punto más destacado de este teléfono. Su batería trepa hasta los 6.000 mAh. Según la organización, nos brindará una autonomía máxima de 21 horas conectado en Wi-Fi, o 26 horas en reproducción de video, o 48 horas en llamadas de voz o si no 119 horas en reproducción de música. En otras palabras, no sería una utopía aguantar dos días sin tener que depender del cargador.

El único “pero” en este ítem radica en su tecnología de carga (no tan) rápida a 15 W. Si a eso le sumamos la capacidad de la pila, suponemos demorará un tiempo considerable en recargar energía.

De todas formas, y a falta de tener todas las dimensiones, es de destacar que hayan logrado 8,9 milímetros de grosor en este gadget. Su peso queda contenido en 191 gramos.

Como adicionales mencionamos el lector de huellas dactilares con forma circular en la tapa de atrás, reconocimiento facial, certificación Widevine L1 y sonido Dolby Atmos. La cámara se hace con funciones extras como AR Emoji, Bixby Vision, Hyperlapse, Live Focus, Slow Motion y Super Slow-Mo.

Disponibilidad y precios

El Samsung Galaxy M31 viene en colores Ocean Blue y Space Black. Estará disponible desde el 5 de marzo en India. Hasta el momento no informaron de su expansión a más mercados. Sus precios quedan así:

  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno a INR $14.999 (209 dólares aproximadamente).
  • 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno a INR $15.999 (222 dólares).

Fuentes: GSMArenaSamMobile

Más noticias
Netflix estaría trabajando en una función que solo nos permita escuchar su contenido en segundo plano