Crédito de la imagen: Open Grid Scheduler / Grid Engine (Flickr)

Galaxy M01: Samsung revela su móvil más básico dotado de gran batería y con procesador Qualcomm

Samsung lleva a la India al ya conocido Galaxy M11, aunque éste no viene solo. Dicho de otra forma, la surcoreana aprovecha la ocasión para también dar a conocer a su nuevo smartphone más básico, el Galaxy M01.

El principal “pero” en todo esto radica en que no hay imágenes oficiales de este último equipo. De hecho, lo único que anda dando vueltas por ahí es un cartel/aviso con una nitidez no tan buena que te colocaremos a continuación. Y contrario a lo que muchos hubieran — hubiéramos — esperado, en lugar de insertarle un chipset propio marca Exynos, la compañía se decantó por uno de Qualcomm.

Nuevo Samsung Galaxy M01

En base a los datos revelados, te comentamos que su pantalla es Infinity-V de 5,7 pulgadas a resolución HD+. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 439 (octa-core a 2,0 GHz) y le acompaña la GPU Adreno 505.

Dispone de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales. Como características adicionales están Samsung Health y soporte para Dolby Atmos.

La cámara posterior contiene dos sensores. El principal gran angular llega a los 13MP con apertura f/2.2 y el secundario es de profundidad con 2MP y apertura f/2.4. La cámara para selfies cuenta con 5MP y apertura f/2.2 y admite desbloqueo facial.

Uno de sus puntos más fuertes sin duda recae en su batería de 4.000 mAh. Eso sí, carece de carga rápida.

En cuanto a conectividad mencionamos 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector micro-USB. La empresa no dijo qué sistema operativo lleva consigo este terminal, pero desde GSMArena señalan que es Android 10 recubierto por One UI 2.

El Galaxy M01 está disponible desde hoy mismo en Flipkart, Amazon India y la tienda oficial de Samsung para India. Puede escogerse en colores negro, azul y rojo. Se desconoce si llegará a otros mercados y a qué valor. Pero, mientras te informamos que su precio en aquel país es de 8.999 rupias indias, eso equivale a unos aproximados 120 dólares estadounidenses.

Fuentes: SamMobileGSMArena

Más noticias
Snapdragon 865+ 5G: Qualcomm anuncia su nuevo procesador móvil de gama alta