Galaxy J8 y Tab A 10.5 de Samsung reciben Android 10 estable

Bien por Samsung que continúa con las actualizaciones, y el caso de hoy no es menor. El Galaxy J8 y la Galaxy Tab A 10.5 comienzan a obtener Android 10 estable. Estamos hablando de dispositivos con varios meses de existencia en el mercado.

Android 10 en el Galaxy J8 y la Tab A 10.5

Los Galaxy J8 distribuidos en Rusia con el número de modelo SM-J810F son los primeros en hacerse con este update. El número de versión de firmware es J810FPUU4CTG3.

El paquete trae consigo varias novedades de Android 10, como el modo oscuro y nuevos gestos de navegación. Sin embargo, dado que es un teléfono con casi dos años, aquí Samsung colocó One UI 2.0. O sea, la compañía declina a poner One UI 2.1 y es así como el J8 se pierde algunas funcionalidades, como una grabadora de pantalla. Se anexa el parche de seguridad de Android firmado al mes de julio.

Si eres dueño del teléfono puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si ya te aparece la descarga. No obstante, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en estas situaciones.

Peeero, si la espera y la ansiedad son tu mayores enemigas, tienes como alternativa ir a la base de datos de SamMobile. No obstante, si decides decantarte por esta última opción será mejor que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología cuando actualices tu terminal para así no estropearlo en medio del proceso.

En cuanto a la Galaxy Tab A 10.5 comentamos que la actualización figura tanto para la versión con Wi-Fi (SM-T590) como con LTE (SM-T595). Los números de compilación son T590XXU3CTF9 y T595XXU4CTF9, respectivamente.

Las novedades introducidas pertenecen a las típicas de Android 10 en un dispositivo Samsung. También se incluye el parche de seguridad de julio.

Al igual que en el producto anterior, si fueras propietario de una Galaxy Tab A 10.5 puedes chequear desde el apartado de actualización de software si ya te figura la descarga. En caso de no aparecerte nada todavía, tranquilo… ya llegará.

Fuentes: SamMobileXDA Developers

Más noticias
Sorpresa: el Huawei P50 Pro no será 5G