Samsung Galaxy Fold sería un equipo plegable, pero no flexible

En noviembre del año pasado Samsung nos mostró un adelanto de lo que será el Galaxy Fold, su primer equipo plegable.

En aquella oportunidad se habló de que la tecnología de su pantalla se denomina como Infinity Flex Display.

Acompañando a la presentación una luz tenue, parecía que el terminal era tanto plegable como flexible. Sin embargo, una nueva filtración viene a desmentir esto último.

Publicidad

Plegable, que no flexible

Todo se originó con una patente que encontró el medio LetsGoDigital. En ella, se describe a este producto como un gadget con la cualidad de ser plegable. Algo similar al ZTE Axon M.

La primera vez que Samsung mostró un prototipo de pantalla plegable fue en el CES 2011. Luego de unos años, la surcoreana lanzará esta tecnología al mercado en general.

El único detalle, como remarcamos al comienzo, es que NO será flexible. Para ello, deberíamos esperar hasta el año 2020, o 2021 como más tardar. Y ojo, que no se asegura que en alguno de esos años distribuyan una unidad de forma comercial, quizás sean sólo prototipos.

Algunos comentan que la batería, el sistema de refrigeración y la cámara son los elementos más complicados de adaptar a un aparato flexible. Además, tampoco hay que olvidarse de crear una interfaz adaptada a este estilo. Si bien la del gadget plegable pueda ayudar como base, casi seguro que igualmente habría que aplicarle algunos cambios y retoques.

A continuación te dejamos con un renderizado que ya anda circulando sobre el aspecto que tendría este Galaxy Fold plegable:

Se dice que soportará “cientos de miles de pliegues”. Pero, al menos en lo personal, la cuestión radicará en si esta propuesta logrará captar a la audiencia… y cómo reaccionarían al ver/conocer que no será flexible.

El 20 de febrero está programado su anuncio y Pisapapeles estará en directo desde San Francisco (Estados Unidos), por lo que te traeremos toda la información de este producto de primera mano. Veremos qué nos depara Samsung.

Fuente: Phone Arena

3 Comentarios Unirse a la conversación →