Galaxy Fold 2 y Galaxy Note 20 podrían presentarse juntos

A pesar de que hace poco conocimos al Galaxy Z Flip, eso no detiene a Samsung en el desarrollo de nuevos equipos. Al parecer la surcoreana nos tendría previsto un nuevo plegable para más adelante, el cual llegaría como Galaxy Fold 2 junto con el próximo Galaxy Note.

Diversos rumores que tienen su origen en Max Weinbach, redactor del sitio XDA Developers, nos arrojan algunas pistas de estos productos. Eso sí, cuando hablamos de plegable no nos referimos a una propuesta como la del Galaxy Z Flip, si no más bien una nueva edición del Fold original.

Galaxy Fold 2

Su nombre en clave sería Champ. La pantalla que sirve como cubierta presentaría una interfaz Infinity-V. La cámara para selfies iría debajo de la pantalla, lo que la convertiría en la primera de su clase.

Algo bien curioso radica en que tendría compatibilidad con un renovado S Pen, el cual podría venir integrado. Desconocemos si en este ítem la empresa generará funciones específicas pensadas para este dispositivo, pero no sería alocado suponerlo así. De manera adicional, la fuente dice que el stylus llevará una “nueva forma”, dejando mucho a la imaginación con eso.

La cámara principal tendrá la misma predisposición que el Galaxy S20 Plus. O sea, un sensor ultra gran angular (ultra-wide) de 12MP con apertura f/2.2 y 120 grados, gran angular (wide-angle) de 12MP con apertura f/1.8 y 79 grados, telefoto de 64MP con apertura f/2.0 y 76 grados y sensor de profundidad. Realizaría zoom óptico híbrido 3x y Space Zoom hasta 30x.

Hay altas chances de que utilice un vidrio ultra delgado (Ultra Thin Glass). Cuando se despliegue el aparato alcanzaría las 7,7 pulgadas, para eso dispondrá de la tecnología Infinity Flex Display.

Sus materiales de construcción apuntan a cerámica y acero inoxidable. Vendría en colores Blue, Silver, Gold, Pink y Black.

¿De la mano del Galaxy Note 20?

Render vía 9TechEleven

Para finalizar, Weinbach estipula que el plegable se presentará en el mismo tiempo que el que vendría a ser el Galaxy Note 20. Ambos terminales asomarían de forma oficial durante julio de 2020, o agosto más tardar.

No tenemos información para desarrollar sobre el futuro Galaxy Note 20. Lo que sí, queda en el aire la inquietud de si el S Pen será el mismo que el del Fold 2, o esa “nueva forma” permanecerá en exclusiva para dicho producto.

Fuentes: PhoneArenaSamMobileXDA Developers

Más noticias
Nuevo rumor afirma que One UI 3.1.1 llegaría a los Samsung Galaxy S21 Ultra con la actualización de agosto