Galaxy Fit es la nueva pulsera inteligente para fitness de Samsung

Continuamos brindándote las novedades de Samsung directamente desde San Francisco (Estados Unidos). Ahora llega el turno de la Galaxy Fit, la nueva pulsera inteligente de la empresa destinada al fitness.

Es curioso, pero en el evento la firma anunció este wearable muy de la mano con el Galaxy Watch Active.

Galaxy Fit: especificaciones

La pantalla es rectangular del tipo Full Color AMOLED de 0,95 pulgadas a una resolución de 120 x 240 píxeles, logrando una densidad de 282 ppi.

Sus dimensiones son de 18,3 x 44,6 x 11,2 milímetros y su peso se ubica en los 24 gramos.

Su procesador es MCU Cortex M33F 96MHz + M0 16MHzDispone de 32MB — que no GB — de almacenamiento interno. En la RAM tenemos una configuración llamativa: figura una interna de 512KB y otra externa de 2.048 KB (2BM).

La batería llega a los 120 mAh. Puede cargarse de forma inalámbrica por medio de NFC Wireless.

Al igual que el Galaxy Watch Active cuenta con resistencia 5ATM (hasta 50 metros de profundidad) y MIL STD 810G.

Podremos hacer uso del sensor de ritmo cardíaco (HMR), además de sacar provecho del acelerómetro y del giroscopio.

Software

Su sistema operativo es Realtime OS. La Galaxy Fit es compatible con aquellos móviles que tengan Android 5.0 o superior — con un mínimo de 1,5GB de RAM — y con los teléfonos que ejecuten iOS 9 o posterior, considerando al iPhone 5 como punto de partida.

Desde la empresa remarcan que la pulsera presenta una interfaz de usuario sencilla de usar.

Es más, será posible recibir alertas y mensajes y hasta verificar el widget que incluye información sincronizada con nuestro smartphone.

Galaxy Fit(ness)

La Galaxy Fit brinda un seguimiento de nuestras actividades físicas. Incluso, detecta de forma automática cuando caminamos, corremos, montamos en bicicleta, remamos, nos subimos al entrenador elíptico o comenzamos un entrenamiento dinámico.

Nos deja seleccionar más de 90 modos de actividades mediante la aplicación Samsung Health.

También hace un análisis del sueño y un manejo inteligente del estrés.

Una funcionalidad curiosa radica en que cuando nos desplazamos a un territorio con otro uso horario, la pulsera mostrará automáticamente una esfera de reloj doble para visualizar y/o administrar más fácil nuestros tiempos.

Disponibilidad y Precio

La Samsung Galaxy Fit vendrá en color negro o plateado. Estará disponible en el segundo trimestre de 2019, aunque no brindaron más detalles al respecto ni tampoco su precio.

Más noticias
Se filtran detalles técnicos que supuestamente pertenecen al próximo Samsung Galaxy S21 Ultra