Crédito de la imagen: WalkingCat (@_h0x0d_)

Galaxy Chromebook 2 brindaría hasta 12 horas de autonomía

Durante el CES 2020 Samsung nos había presentado a la primera Galaxy Chromebook, su apuesta por Chrome OS. Como ya nos acercamos a su aniversario, los rumores en torno a su sucesora, identificada como Galaxy Chromebook 2, se esparcen.

Mediante una publicación en Twitter del famoso filtrador WalkingCat (@_h0x0d_) nos hacemos con una imagen que revela algunas de sus características. Aquí la colocamos como la portada de este artículo.

Guiándonos por ella, estaríamos ante la primera Chromebook con pantalla de 13,3 pulgadas QLED. Su diseño sería ultra fino con un peso de 2,75 libras (1,25 kg). Contaría con un procesador Intel Core i3 de décima generación. Curioso que aquí Samsung no apueste por los de onceava generación.

Su sonido apunta a ser premium y un 178% más alto que la Galaxy Chromebook original. No sabemos la capacidad exacta de la batería, pero sí se estipula que brindará hasta 12 horas de autonomía con un solo ciclo. A modo de comparación, su primogénita daba un máximo de 8 horas. Asimismo, incluiría conectividad Wi-Fi 6 Gigabit ac.

El leaker comenta que la Galaxy Chromebook 2 estaría disponible desde febrero de 2021 en Best Buy y el sitio samsung.com a un precio de 699 dólares estadounidenses. Esto representaría una disminución notable en comparación a la primera Galaxy Chromebook que salió a la venta por USD 999. Se espera que este nuevo producto se haga oficial en enero próximo junto a la serie Galaxy S21 y los rumoreados Galaxy Buds Pro.

Diseño filtrado previamente

La imagen superior a estas líneas corresponde a una filtración cortesía de Evan Blass y el medio Voice revelada hace dos días. Ese sería el aspecto de la Galaxy Chromebook 2. A simple vista, apreciamos que tiene unas líneas de diseño continuista.

Dentro suyo habría un ventilador (cooler) para disipar el calor. Si comparamos esa foto con la de la portada, puede suponerse que esta computadora llegaría sin lector de huellas dactilares, algo que sí tenía la anterior.

Fuentes: 9to5GoogleXDA-Developers

Más noticias
Apple realizó un gran pedido de antenas 5G mmWave con un nuevo segundo proveedor en Taiwán para el iPhone 13