Anunciada recientemente, la Galaxy Book4 Edge de Samsung llega al mercado global. Esta es una de las primeras alternativas que estarán disponibles para disfrutar de los procesadores Snapdragon X de Qualcomm.
Samsung Galaxy Book4 Edge global, características
La Samsung Galaxy Book4 Edge viene con pantallas Dynamic AMOLED 2X, con opciones de tamaño de 14 y 16 pulgadas. Los paneles son OLED de resolución 2,8K con una tasa de refresco de 240 Hz y soporte táctil.
Su procesador es el Snapdragon X Elite más potente para portátiles, con 12 núcleos funcionando a 3,4 GHz y soporte para doble núcleo boost hasta 4 GHz. La NPU promete hasta 45TOPS de rendimiento, lo que permite la compatibilidad con Copilot+ con las principales cargas de trabajo de IA que se ejecutan localmente en el dispositivo.

Esto incluye la nueva función Recall, que permite retroceder en el tiempo, pero también funciones como Cocreator. También es compatible con subtítulos en directo y Auto Super Resolution, una tecnología de escalado basada en IA.
Samsung ha colaborado con Microsoft para llevar Copilot en Windows a Galaxy Book, lo que permite la combinación perfecta de IA en el dispositivo y en la nube para disfrutar de la mejor experiencia. Para acciones cotidianas como configurar alarmas, recuperar contactos, enviar mensajes y mucho más, los usuarios pueden acceder a sus dispositivos móviles a través de las indicaciones de voz de Copilot. Copilot también admite sugerencias de acciones inteligentes para aumentar la productividad.
Es compatible con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4, además de dos puertos USB 4 de Tipo C, un puerto USB tipo A, HDMI y un jack de auriculares. Todo esto viene en un chasis de poco menos de 11 mm de grosor en el modelo de 14 pulgadas.
A partir del 18 de junio,11 el Galaxy Book4 Edge estará disponible en el nuevo color Azul Zafiro en mercados seleccionados como Francia, Alemania, Italia, Corea, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Fuente: Samsung