Galaxy A72 vendría con un procesador inferior a su antecesor

Uno de los nuevos móviles de gama media más esperados por parte de Samsung es el sucesor del Galaxy A71, el cual debería llegar como Galaxy A72. Por norma general, cuando un fabricante hace un renovación se espera que las especificaciones cambien para bien, que sean mejores y más actualizadas, aunque… puede fallar.

El Galaxy A71 cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 730 para el mercado global (Snapdragon 30G para Filipinas, según GSMArena). Luego vino el Galaxy A71 5G con SoC Exynos, es decir, uno propio de Samsung.

Para la siguiente generación se aguarda que tanto el Galaxy A72 (a secas, con 4G LTE) como el A72 5G porten procesadores de Qualcomm. Hasta aquí uno podría alegrarse, ya que normalmente muchos prefieren Snapdragon a Exynos. Peeeero, el primer smartphone mencionado en este párrafo supondría un retroceso, siempre comparando a las variantes 4G LTE entre sí (del A71 al A72), las con 5G serán otra cuestión.

¿Galaxy A72 (4G) con Snapdragon 720G?

La imagen superior a estas líneas es una captura realizada en Geekbench a un dispositivo identificado como samsung SM-A725F. Hay quienes estipulan que ese sería el A72 con 4G.

Entonces, teniendo eso presente, podemos intuir que vendría con Android 11 de fábrica y 8GB de RAM. Sí, ahí visualizamos 7,30 GB en RAM, no obstante, lo lógico es suponer que en la configuración final sean 8GB.

Pasando al tema del procesador, es un Qualcomm con nombre en clave atoll. Se trataría del Snapdragon 720G. Estamos hablando de un chipset de ocho núcleos con una frecuencia máxima a 2,3 GHz y la GPU Adreno 618. En el benchmark notamos que logra 1,8 GHz; probablemente eso se deba al haberse ejecutado de forma limitada y reducida en una unidad de prueba.

Técnicamente hablando, y suponiendo que este escenario se cumpliera, el Galaxy A72 (4G) representaría un downgrade. Esto generaría una estrategia extraña de parte de Samsung, al menos para este equipo. Esto lo decimos así porque el A72 5G (con número de modelo SM-A725B) optaría por el Qualcomm Snapdragon 750G, un procesador más nuevo y potente que el del Galaxy A71 (4G) como el Exynos 980 del Galaxy A71 5G.

Fuente: SamMobile

Más noticias
Nuevo rumor afirma que podríamos ver un Xiaomi Mi Mix 4 con cámara frontal bajo la pantalla