Galaxy A72: se filtran renders, características y hasta su precio

Filtración masiva con la que nos hacemos acerca de uno de los futuros integrantes de la gama media por parte de Samsung. Estamos hablando del móvil que se conoce prematuramente como Galaxy A72. El medio WinFuture es la fuente originaria de esta ocasión. Es importante remarcar que se trata de la variante 4G, es decir, habría otra con 5G, pero que no viene al caso.

Gracias al rumor de turno nos hacemos con los renders de prensa del equipo, sus especificaciones técnicas centrales y hasta su precio. En otras palabras, si todo esto terminara siendo realidad, entonces la surcoreana tendrá poco y nada con lo cual sorprendernos de cara a su anuncio oficial.

Así sería el Galaxy A72 (4G)

A modo de refuerzo con respecto a una filtración previa, se corrobora que el Galaxy A72 tendría una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas a resolución 2400 x 1080 píxeles, relación de aspecto 20:9 y tasa de refresco a 90 Hz. Debajo de ese display iría un lector de huellas dactilares.

El módulo de la cámara posterior contaría con un sensor principal de 64MP, un ultra gran angular de 12MP, un teleobjetivo de 8MP y zoom óptico 2x y un macro de 2MP. Por su parte, la frontal llevaría 32MP. Su batería de 5.000 mAh soportaría carga rápida a través de su conector USB-C, aunque no se baraja a qué velocidad sería esa carga rápida.

Tal como se especulaba, portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 720G. Vendría en versiones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno u 8GB+256GB respectivamente. Como adicionales se agregarían certificación IP67, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y la admisión de tarjeta MicroSD. Ejecutaría Android 11 de fábrica.

Llegaría — como mínimo — en colores negro, blanco, azul y rosado. Por último, comentar que el precio de partida para este Galaxy A72 con 4G en su variante más básica estaría fijado en 449 euros para Europa.

Fuentes: SamMobileGizmochina

Más noticias
POCO X3 Pro en su versión 4G se revelaría la segunda semana de marzo