Crédito de la imagen: samsung.com/es

Galaxy A54, Z Flip 5G, Tab S6 Lite y Tab S7 FE adquieren el parche de seguridad de mayo

Los parches de seguridad suelen considerarse una actualización menor. Sin embargo, Samsung se lo toma como una responsabilidad mayor. Es así como otros tantos dispositivos suyos incorporan lo último en resguardo. Los Galaxy A54, Galaxy Z Flip 5G y las tabletas Galaxy Tab S6 Lite y Galaxy Tab S7 FE consiguieron el parche de seguridad de mayo.

El update para el Galaxy A54 ya figura en varios países. Y por suerte muchos de ellos pertenecen a América Latina. Los territorios en los que ha llegado son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Kazajstán, Kenia, Malasia, México, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Sudáfrica, Singapur, Tailandia, República Dominicana, Región del Cáucaso, Países Bajos, Filipinas, Turquía, Ucrania, Uruguay y Vietnam. El paquete apareció con el número de versión de firmware A546EXXU2AWDB.

Con respecto al Galaxy Z Flip 5G, inició en Estados Unidos. Su compilación cambió a F707USQS4HWE1. Eso sí, el mismo pertenece a las unidades vendidas por operadores. Según los reportes, el software arribó a las redes de Sprint y T-Mobile.

La tableta Galaxy S6 Lite actualizó en Corea. Lo hizo para el modelo SM-P615N. Para el mismo, le figuró el firmware P615NKOS5FWD2.

El último producto en mencionar aquí es la Galaxy Tab S7 FE. Antes reportamos la llegada del parche para las Tab S7 y S7+. No obstante, ahora se suma la otra variante. La Galaxy Tab S7 FE comenzó a renovarse en Brasil (SM-T735) y Europa (SM-T733). Para el primero país mencionado le fue la versión T733XXS3CWD1. En cambio, para la de Europa se modificó a T735XXU3CWE1.

El parche de seguridad de mayo corrigió un total de 72 fallas. De ese total, seis han sido catalogadas como “críticas”. Cuatro de ellas estaban/están en todos los dispositivos Android. Mientras que las otras dos eran/son exclusivas de productos Galaxy.

Además, otras 56 correcciones recibieron la consideración de “altas”. Samsung solucionó otras 10 evaluadas como “moderadas”. Google se encargó de manera previa de arreglar 58 de las 72 falencias.

Algunas de las vulnerabilidades incluyen exploits de seguridad en el módem Shannon. Este se encuentra en procesadores Exynos. También se detectaron errores en el bootloader y el “marco de telefonía” (Telephony framework). Asimismo, se sumaron componentes de configuración de llamadas y el control de acceso AppLock.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]SamMobile [4]