Galaxy A52s 5G, A52 5G y M62 obtiene su actualización a Android 13

Tres gamas medias muy populares de Samsung dan un gran paso al frente. Los Galaxy A52s 5G, Galaxy A52 5G y Galaxy M62 actualizan a Android 13. Y lo hacen con One UI 5.0 de por medio.

Los Galaxy A52s 5G de Corea del Sur son los primeros en actualizar. Esto implica tanto los modelos liberados como los vendidos bajo operadoras. Según los reportes, el paquete tiene un peso aproximado de 2GB. Si fueras a actualizar, recomendamos ubicarte bajo una red Wi-Fi.

El número de versión de firmware es A528NKSU1DVK2. Se cree que en un lapso de dos semanas la actualización se expandirá a más mercados.

Para el Galaxy A52 5G (sin la “s”), la disponibilidad inicial es mayor. Su llegado se ha dado en Austria, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, la región del Báltico, la República Checa, los Países Bajos, la Región Nórdica y Reino Unido. El número de compilación para este equipo cambia a A526BXXU1DVK2.

En cuanto al Galaxy M62, Android 13 arribó a Malasia, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Su versión de firmware es M625FXXU2CVK2.

Todos los equipos mencionados en este artículo incorporan también el parche de seguridad de noviembre. Recordamos que el mismo corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. También se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.

Asimismo, la compañía surcoreana solucionó problemas de seguridad en los módems Exynos. Además de incovenientes de validación de entrada incorrecta en las funciones DualOutFocusViewer y CallBGProvider.

Ello se complementa con las novedades de Android 13 bajo One UI 5.0. Algunas de ellas son íconos dinámicos de Material You para aplicaciones de terceros, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y animaciones más fluidas. Incluso, Samsung mejoró todas sus aplicaciones stock con docenas de nuevas funciones.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]