Galaxy A52, Z Flip 4 y Z Fold 4 actualizan a Android 13

La surcoreana viene en racha estos últimos días en cuanto a actualizaciones. Y ni siquiera descansa para tomarse un suspiro, algo beneficioso para sus usuarios. La cuestión es tal que ahora los Galaxy A52, Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4 obtienen Android 13 estable bajo One UI 5.0.

En cuanto al Galaxy A52, aclaramos que se trata de la versión estándar. Es decir, aquella que porta el procesador Snapdragon 720G. Las unidades comercializadas en Rusia han sido las primeras en reportar la llegada del paquete. El mismo tiene el número de versión de firmware A525FXXU4CVJB.

Asimismo, Samsung había liberado una actualización estable la semana pasada para los Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4. El único “pero” es que estaba limitada a aquellos teléfonos inscritos en el programa beta de One UI 5.0. Ahora la distribución es general, para todos por igual.

La disponibilidad del update inició en Corea del Sur para ambos plegables. Al Galaxy Z Flip 4 le corresponde la compilación F721NKSU1BVK5. Por su parte, el Galaxy Z Fold 4 tiene la F936NKSU1BVK5.

Las novedades implementadas son las ya conocidas y esperadas de Android 13, junto con One UI 5.0. Entre ellas se encuentran nuevas personalizaciones de la pantalla de bloqueo, recomendaciones y modos más inteligentes de aplicaciones y widgets. También se anexan íconos dinámicos de Material You para aplicaciones de terceros, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y animaciones más fluidas.

Los tres equipos mencionados en este post reciben además el parche de seguridad de Android del mes de noviembre. Dicho parche turno corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. También se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]