Galaxy A52, S21, A30, A12 y M51 se hacen con el parche de seguridad de enero

Estamos a fines de mes, aunque las actualizaciones en Samsung siguen a paso firme. Más terminales consiguen lo último en seguridad. Los Galaxy A52, Galaxy S21, Galaxy A30, Galaxy A12 y Galaxy M51 reciben el parche de seguridad de Android del mes de enero.

Con respecto al Galaxy A52, aclaramos que es la versión 4G. Es decir, aquella con el Snapdragon 720G. El reporte viene por cuenta propia. Hasta ahora este producto en particular estaba sin aviso de actualización. La imagen superior a estas líneas es una captura de mi equipo personal a punto de actualizar.

El paquete en sí pesa 247,80MB. Las novedades abarcan el parche de seguridad y otras más. Entre ellas se encuentran:

  • Mejoras en la estabilidad del dispositivo y correcciones de errores.
  • Funciones nuevas o mejoradas.
  • Mejoras en el rendimiento.

Su versión de firmware posee diferentes números: A52MUBS4CWA2 / A525MOWO4CVK1 / A525MUBS4CWA1. Quizás varíe según el mercado. De momento, la llegada inicial ha sido en Argentina.

Los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra habían obtenido este parche a inicios de mes. Pero, ahora se reporta una expansión a Estados Unidos. Las ediciones desbloqueadas llevan la compilación G99XU1UES5DWA2. En cambio, los modelos bloqueados por operador registran el número G99XUSQS5DWA5. Ante esto, las posibilidades de conseguirlo en otros territorios se amplían.

El Galaxy A30 transita mantenimiento con actualizaciones semestrales. La primera de este año le ha llegado para la variante internacional del teléfono (SM-A305F). El firmware correspondiente es A305FDDS6CWA3.

Con el Galaxy A12 sucede algo similar. O sea, partir de este mes ingresó a un mantenimiento semestral. Las primeras unidades en hacerse con este update son las desbloqueadas en Estados Unidos (SM-A125U1). Se identifica con el código A125U1UES5CWA2.

El último por mencionar es el Galaxy M51 (SM-M515F). La distribución arrancó en Perú, México, Brasil, Bolivia y Panamá. Además, lleva el número de versión de firmware M515FXXS4DWA3.

El parche de seguridad de enero contiene más de 50 correcciones consideradas como “altas”. Entre ellas se incluye una vulnerabilidad de clave de cifrado codificada en NFC al agregar el uso adecuado de la API de clave privada aleatoria para evitar la exposición de esa clave. Asimismo, se solventa una vulnerabilidad de Knox relacionada con los permisos o privilegios.

Como curiosidad, este parche carece de vulnerabilidades “críticas” y/o “moderadas”. De todas formas, el tener más de 50 soluciones es motivo suficiente para instalarlo si te fuera posible.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]SamMobile [4]