Crédito de la imagen: news.samsung.com/co

Galaxy A52 (4G) y A22 5G obtienen el parche de abril

El último parche avanza a buen ritmo en terminales de Samsung. En esta ocasión se sumaron dos modelos. Los Galaxy A52 (4G) y Galaxy A22 5G incorporaron el parche de seguridad de abril.

Con respecto al Galaxy A52 (4G), primero remarcar algo. Se trata de la edición con conectividad LTE. Es decir, aquella que porta el procesador Snapdragon 720G. El reporte de este producto nos llegó por cuenta propia. Su inicio se dio en Argentina. La captura siguiente refleja dicho dispositivo a punto de descargar el paquete:

El update en sí pesa 224,06MB. Figuran tres opciones como versión de firmware: A525MUBS5DWC1 / A525MOWO5DC7 / A525MUBU5DWB6. En el registro de cambios (changelog) aparece la novedad en seguridad como tal. Pero también hay otros posibles ítems implementados:

  • Mejoras en la estabilidad del dispositivo y correcciones de errores.
  • Funciones nuevas o mejoradas.
  • Mejoras en el rendimiento.

Sobre el Galaxy A22 5G, comenzó en los países nórdicos. El software anexó One UI 5.1, así que las novedades son mayores. Los modelos SM-A226B han sido los primeros en disponer del update. El número de compilación aquí cambió a A226BXXU5DWC1.

El parche de abril corrigió 55 fallas de seguridad propias de Google. Cuatro de esas vulnerabilidades se catalogaron como “críticas”. Otras 46 han sido consideradas de “alta prioridad”. Además, hay cuatro correcciones de Google que quedaron sin afectar a los dispositivos Galaxy.

Asimismo, Samsung agregó 15 soluciones adicionales de equipos Galaxy. La mayoría de estas falencias afectaban artefactos Galaxy con Android 11, Android 12 y Android 13. Algunas de ellas estaban en exclusiva en gadgets con chips y/o módems Exynos.

Entre las mejoras, la surcoreana solventó una autorización incorrecta en SecSettings. También parchó un error en el widget Smart Suggestions.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuente: SamMobile