Galaxy A51 y A13 5G son los últimos teléfonos de Samsung en actualizar a Android 13

Las actualizaciones en terminales Samsung andan descontroladas… y para bien. En la mañana les avisamos de un dispositivo que se renovó y ahora se suman otros dos. Es decir, los Galaxy A51 y Galaxy A13 5G obtienen su actualización a Android 13.

Con respecto al Galaxy A51, es oportuno remarcar que se trata de la versión 4G LTE. La variante con 5G empezó a recibir Android 13 la semana pasado. Pero volvamos a la edición con 4G.

Las unidades de dicho producto con número de modelo SM-A515F son las primeras en hacerse con el update. Su llegada se ha reportado en Suiza, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Francia, Austria, Luxemburgo y los países nórdicos, bálticos y del sureste de Europa. El número de versión de firmware correspondiente es A515FXXU5GVK6. Android 13 supone la última actualización grande para este gadget.

Se anexa el parche de octubre. Para algunos esto último puede suponer algo vintage. Sin embargo, lo cierto es que son contados los teléfonos con Android en contar con ese parche siquiera.

Ahora pasemos al Galaxy A13 5G. La variante internacional con número de modelo SM-A136B es quien tomó la iniciativa. Su firmware es A136BXXU2BVK3. Ya está disponible en Austria, Croacia, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, Suiza, República Checa y Reino Unido.

Aquí se incluye el parche de seguridad de noviembre. El mismo corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. También se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.

Asimismo, la compañía surcoreana solucionó problemas de seguridad en los módems Exynos. Además de incovenientes de validación de entrada incorrecta en las funciones DualOutFocusViewer y CallBGProvider.

Tanto el Galaxy A51 (4G) como el Galaxy A13 5G se hacen con las novedades propias de Android 13 y One UI 5.0. Entre sus características implementadas están un rediseño de la interfaz de usuario, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y efectos más translúcidos. Samsung mejoró todas sus aplicaciones stock con docenas de nuevas funciones.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]XDA-Developers