Galaxy A51 5G obtiene su actualización a Android 13

Una semana atrás notificamos de la llegada de lo último en software al Galaxy A51 (4G). Ahora es su “hermano” quien recibe lo mismo. El Samsung Galaxy A51 5G actualiza a Android 13 bajo One UI 5.0.

La actualización inició en diferentes países europeos, como Francia, Suiza y la Región Nórdica. Le corresponde el número de versión de firmware A516BXXU5EVL2.

El paquete trae consigo el parche de seguridad de diciembre. El mismo corrige 93 vulnerabilidades de seguridad. 67 de esas vulnerabilidades afectan a casi todos los dispositivos Android, mientras que el resto solo se encuentran en los smartphones y tabletas Galaxy de Samsung. Cinco de esos problemas son considerados críticos, mientras que otros 63 se han denominado como de “alta” prioridad. Doce vulnerabilidades de la lista están marcadas como “moderadas” en el boletín de seguridad mensual de la surcoreana.

Ciertos errores arreglados solventan el acceso a la información del kernel en dispositivos con chips Qualcomm, el acceso inadecuado a los datos en la aplicación “Contactos” y la capacidad de acceder a la información desde la aplicación “Teléfono” a través de una intención implícita. Otros, enfocados a teléfonos con chipsets Exynos, abarcaban la capacidad de iniciar llamadas y el acceso indebido a los mensajes, a la aplicación “Configuración”, al IMEI y otra información.

Asimismo, el Galaxy A51 5G se hace con las novedades propias de Android 13 bajo One UI 5.0. Algunas de ellas radican en nuevas personalizaciones de la pantalla de bloqueo, recomendaciones y modos más inteligentes de aplicaciones y widgets. También se anexan íconos dinámicos de Material You para aplicaciones de terceros, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y animaciones más fluidas.

Si eres dueño del smartphone protagonista de este artículo puedes chequear desde el apartado actualización de software si estás de enhorabuena. Caso contrario, resta esperar con tranquilidad. La disponibilidad suele darse de manera gradual.

Fuente: SamMobile