Galaxy A40 (imagen referencial)

Galaxy A41 de Samsung llegaría con procesador MediaTek

Es de esperarse que Samsung nos traiga más propuestas para la gama media en este 2020. Un par de meses atrás dio el puntapié inicial con sus Galaxy A51 y Galaxy A71. Sin embargo, parece que en poco tiempo se sumará otro integrante a esta familia, el cual tendría como nombre Galaxy A41.

Resulta que un nuevo dispositivo fue identificado tras su paso por Geekbench. Para quienes no lo sepan, este último es un organismo encargado de realizar distintas pruebas a los aparatos tecnológicos, tanto los del presente como del futuro. Y la verdad que no es para nada extraño que los datos arrojados en esos tests — también llamados benchmarks — acaben filtrándose, como sucedió ahora.

¿Galaxy A41 con procesador MediaTek?

La imagen arriba de estas líneas es una captura que certifica lo que acabo de comentar. Allí notamos que el terminal aparece bajo la nomenclatura Samsung SM-A415F.

En la sección del procesador podemos leer ARM MT6768V/CA, compuesto por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,7 GHz. En una primera impresión uno podría quedar intrigado acerca de qué SoC trata específicamente. Sin embargo, aquí es donde entra en validez la aclaración de que esa es la abreviatura para el MediaTek Helio P65.

El único “pero” en todo esto es que dicho chipset en realidad alcanza los 2,0 GHz. La única explicación que encaja ante esta situación es que en el benchmark limitaron la potencia por ser una unidad de prueba. Asimismo, no deja de ser llamativo que Samsung termine decantándose por un procesador que ni es Exynos ni es Qualcomm Snapdragon, aunque no sería la primera vez que realiza una jugada similar.

De manera adicional, comentamos que este esperado Galaxy A41 también poseería 4GB de memoria RAM y ejecutará Android 10 de fábrica. Otros rumores señalan que su batería alcanzará los 3.500 mAh y la cámara frontal contendrá 25MP.

No está del todo claro cuántas lentes coloque el fabricante en la carcasa posterior. Hasta el momento se estipulan un sensor principal de 48MP y otro macro de 2MP.

Fuente: SamMobile

Más noticias
OnePlus 8T render portada
OnePlus 8T tendrá un nuevo módulo de cámaras y carga rápida de 65W