En un movimiento que muchos van a agradecer, Samsung dotará a su nuevo gama media de carga rápida de 45W con el Galaxy A36. Esto es todo un hito para una serie de teléfonos de gama media, y bastante accesible como esta.
Samsung Galaxy A36 tendrá carga rápida de 45W de potencia
Esto se ha revelado a través de su certificación IECEE que ha recibido hoy. Dicha certificación se recibió junto con el Galaxy A56. Además, se puede confirmar que ambos dispositivos se lanzarán con Android 15 y One UI 7, lo que significa que no llegarán antes de febrero.
El Galaxy A56 utilizará el SoC Exynos 1580 de Samsung, mientras que el A36 optará por el Snapdragon 6 Gen 3 de Qualcomm. Pero lamentablemente no son muchos más los detalles que se tienen actualmente más que los mencionados anteriormente.
El A36 tendrá una cámara trasera principal de 50 MP, al igual que su predecesor, pero contará con una cámara frontal de 12 MP. Esa es la misma estrategia que empleará el Galaxy A56. La cámara frontal de 12 MP del A36 debería ofrecer mejoras en la calidad en comparación con el sensor de 13 MP que Samsung ha estado utilizando en la familia A3x hasta ahora.
Recordemos que este año, el Galaxy A36 también debutará un nuevo arreglo para sus cámaras, con una isla con lentes en forma vertical distinta a lo acostumbrado hasta hoy. Dicho arreglo podría incluso mejorar la toma de video del teléfono.