Galaxy A32 5G y Galaxy Tab S6 Lite actualizan a Android 13

Ayer informamos que el Galaxy A32 (4G) se hacía con lo último de Google. Ahora es el turno de la otra variante de ese móvil junto a una de las míticas tabletas emblemáticas de la surcoreana. El Galaxy A32 5G y la Galaxy Tab S6 Lite consiguen Android 13 con One UI 5.0.

La actualización para el Galayx A32 5G ya figura en diversos países de Europa y América del Sur. Los territorios en concreto son: Alemania, Austria, Chile, Croacia, Hungría, Eslovaquia, España, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, República Checa y Suecia.

El paquete se identifica con el número de versión de firmware A326BXXU4CVK5. Trae consigo el parche de seguridad de noviembre… aunque está disponible desde hace unos días.

Con respecto a la Galaxy Tab S6 Lite, el update corresponde a la edición LTE. Es decir, aquella con el número de modelo SM-P619. De todas formas, se aguarda a que la opción con solo Wi-Fi (SM-P613) obtenga Android 13 más pronto que tarde.

Volvamos a la versión con 4G LTE. La compilación de su actualización cambia a P619XXU1BVK6. También anexa el parche de seguridad de noviembre.

Este último corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. Además, se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.

Asimismo, tanto el Galaxy A32 5G como la Galaxy Tab S6 Lite se hacen con las novedades propias de Android 13 y One UI 5.0. Entre sus características implementadas están un rediseño de la interfaz de usuario, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y efectos más translúcidos. Samsung mejoró todas sus aplicaciones stock con docenas de nuevas funciones.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]