Noviembre comenzó hace 3 días. Y a pesar de ello, hoy te informamos de una actualización del mes pasado. Los Galaxy A32 5G y Galaxy M23 5G reciben el parche de seguridad de octubre. Y ojo, que este es un mérito que pocos fabricantes pueden presumir en cuanto a mantenimiento en Android.
Aquí hay algo importante por remarcar y diferenciar. Dos semanas atrás habíamos informado acerca de una actualización para el Galaxy A32 en su versión 4G. En el caso de ahora se trata de su variante con 5G.
La versión de firmware para el Galaxy A32 5G es A326BXXS4BVJ1. Según los reportes, las unidades comercializadas en Brasil, Colombia y República Dominicana han tomado la iniciativa.
Con respecto al Galaxy M23 5G mencionamos que se distribuyen diferentes versiones de firmware. El update para Rusia y Ucrania es M236BXXS1AVJ5. Mientras que para varios países europeos le corresponde la compilación M236BXXS1AVJ2.
El parche de octubre corrige más de 50 vulnerabilidades en total en dispositivos Galaxy. Entre ellas ellas, se encuentra un parche crítico y otros 31 catalogados como “alta prioridad”. Ciertas vulnerabilidades permitían que usuarios sin autorización accedieran a la información de la llamada, el número de serie del dispositivo, los datos de configuración, el contenido de la memoria segura y hasta ejecutaran tareas maliciosas.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2]