Galaxy A32 5G: Samsung se anima a una colorida gama media en un móvil con sonido de calidad

Porque no todo es CES 2021 en estos días. Samsung también quiere hacerse notar por su cuenta propia y así lo ha cumplido hoy al presentar a su nuevo teléfono de gama media Galaxy A32 5G.

Estamos ante un móvil que trae un diseño cuanto menos curioso por la interfaz de sus cámaras posteriores. Además, la variedad de colores ayuda a maximizar la atención.

Nuevo Galaxy A32 5G

Sus dimensiones abarcan 164,2 x 76,1 x 9,1 milímetros y pesa 205 gramos. Aquí no apreciamos pantalla AMOLED, en su lugar tenemos una TFT de 6,5 pulgadas a resolución HD+ y un notch en forma gota de agua.

En cuanto al procesador, Samsung informa que contiene ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,0 GHz, aunque no especificó más al respecto. Pero al menos sabemos que soporta redes 5G.

A ello le acompaña 128GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarse mediante una tarjeta MicroSD de hasta 1TB adicional. Ojo que, aparentemente, también hay otra opción con 64GB. La memoria RAM puede ser de 4GB, 6GB y/u 8GB. Su batería de 5.000 mAh soporta carga rápida a 15W.

La tapa posterior muestra el sistema de cámara de una forma particular: nada de un módulo/cuadro que las “encierre”. En su lugar vemos tres sensores alineados en vertical, con otro adicional y el flash LED al costado. Dicho mecanismo consiste en una lente principal de 48MP con apertura f/1.8, ultra gran angular de 8MP con 123° y apertura f/2.2, sensor macro de 5MP con apertura f/2.4 y de profundidad con 2MP y apertura f/2.4. La frontal lleva 13MP con apertura f/2.2.

Como la pantalla no es el fuerte de este equipo, Samsung apuesta por el audio en su lugar. Es así que dota al Galayx A32 5G de sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos y Dolby Digital Plus.

El lector de huellas dactilares está montado en un lateral. Curiosamente, el fabricante no aclara qué sistema operativo ejecuta. Es casi una seguridad que sea Android. No obstante, ignoramos la versión.

Disponibilidad y precios

El nuevo Samsung Galaxy A32 5G viene en colores Awesome Black, Awesome White, Awesome Blue y Awesome Violet. Según la web alemana de la compañía, estará disponible desde el 12 de febrero a 279 euros la versión con 64GB y 299 euros la de 128GB.

Fuente: Samsung

Más noticias
Siri tenía razón: Apple confirma su primer evento de 2021 para el próximo martes 20 de abril