Galaxy A32 (4G) y Galaxy S20 FE 5G actualizan a Android 13

Samsung posee un amplio catálogo de smartphones. Dentro de cada familia hay diferentes versiones. A pesar de ello, hace un buen trabajo a nivel general con las actualizaciones a Android 13. Ahora se suman dos teléfonos: los Galaxy A32 (4G) y Galaxy S20 FE 5G.

Con respecto al Galaxy A32 (4G), es importante remarca que se trata de la edición LTE. Hay otra con 5G, aunque esta última de momento está sin novedades. El update para los A32 con LTE figura para las unidades con número de modelo SM-A325F. La versión de firmware correspondiente es A325FXXU2CVK3.

El paquete ya figura para aquellos dispositivos comercializados en Portugal, Austria, República Checa, Serbia, Macedonia, Polonia, Francia, Grecia, Eslovenia, Albania y Rumania. Viene anexado el parche de seguridad de octubre.

Para el Galaxy S20 FE 5G también es relevante hacer una distinción. A fines del mes pasado informamos de la llegada de Android 13 para uno Galaxy S20 FE. Bueno, en aquella ocasión era para la variante 4G. Ahora le toca el turno al Galaxy S20 FE con 5G. Es decir, nos referimos al teléfono que porta el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Y atención, porque esta supone la última actualización grande para el mencionado Galaxy S20 FE 5G.

El paquete se distribuye para los modelos SM-G781B. La compilación cambia a G781BXXU4GVK6. La descarga ya está disponible en Bulgaria, Luxemburgo, Suiza, Portugal, Irlanda, Polonia, República Checa, Reino Unido, Francia, Grecia, Eslovaquia, Países Bajos, Austria, Portugal y Países Bálticos y Nórdicos.

Se incluye el parche de seguridad de noviembre. Este último corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. Asimismo, se inserta una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.

Tanto el Galaxy A32 (4G) como el Galaxy S20 FE 5G disponen de las novedades propias de Android 13 con One UI 5.0. Algunos de los cambios implementados son íconos dinámicos de Material You para aplicaciones de terceros, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y animaciones más fluidas. Además, Samsung mejoró todas sus aplicaciones stock con docenas de nuevas funciones.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuente: SamMobile