Galaxy A23 5G y las series Galaxy S20 y Galaxy Tab S8 incorporan el parche de seguridad de mayo

Las actualizaciones van a toda prisa en los terminales de Samsung. Cada vez más dispositivos se hacen con lo último en resguardo. Y ahora debemos sumar otros tantos al listado. La familia Galaxy S20, la serie Galaxy Tab S8 y el Galaxy A23 5G consiguieron el parche de seguridad de mayo.

Sobre el Galaxy A23 5G es importante remarcar y diferenciar algo. Hace unos días notificamos de la llegada de este parche para el Galaxy A23. Pero en esa ocasión se trataba de la variante 4G. Ahora es su edición 5G la que se renueva. El paquete para el Galaxy A23 5G apareció bajo el número de versión de firmware A236BXXS3CWD4. Según los reportes, ya está disponible en Croacia, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, República Checa y Reino Unido.

Por la serie Galaxy S20 se entienden “casi todos”. Es decir, cuentan los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Sin embargo, los Galaxy S20 FE quedaron excluidos… al menos de momento. La compilación para los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra con 4G cambió a G98xFXXSGHWD4. Por su parte, sus variantes con 5G llevan la nomenclatura G98xBXXSGHWD4. El software inició en países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Por último, tenemos a la línea Galaxy Tab S8. Pocos días atrás avisamos de la disponibilidad del parche para la Tab S8 Ultra. Aunque ahora el update se liberó para todas sus opciones. La Galaxy Tab S8 (a secas) sumó el firmware X700OPU4BWD8. La Galaxy Tab S8+ anexó X800OPU4BWD8 y la Galaxy Tab S8 Ultra añadió X900OPU4BWD8. El lanzamiento para estas unidades comenzó en Japón.

El parche de seguridad de mayo corrigió un total de 72 fallas. De ese total, seis han sido catalogadas como “críticas”. Cuatro de ellas estaban/están en todos los dispositivos Android. Mientras que las otras dos eran/son exclusivas de productos Galaxy.

Además, otras 56 correcciones recibieron la consideración de “altas”. Samsung solucionó otras 10 evaluadas como “moderadas”. Google se encargó de manera previa de arreglar 58 de las 72 falencias.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]