En esta publicación de fin de semana la dedicaremos a hablar sobre una línea de smartphones de los surcoreanos de Samsung y que varios de nosotros conocemos. Me refiero a la serie Galaxy A.
La serie Galaxy A de Samsung se lanzó por primera vez en 2014 como una gama de smartphones de gama media-alta. Desde entonces, Samsung ha presentado nuevas generaciones cada año, con mejoras en el diseño, las especificaciones y las características.
El primer modelo de la serie fue el Galaxy Alpha de primera generación, un smartphone que fue lanzado el 31 de octubre de 2014. Contaba con un procesador Exynos 5430 con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Venía de fábrica con Android 4.4.4. KitKat.
Galaxy A vs Galaxy S
La mayor diferencia entre la serie Samsung Galaxy A y la serie S son las etiquetas de precio de los teléfonos inteligentes de la serie. La línea Samsung Galaxy S es la serie que condujo para nombrar sus teléfonos insignia.
La serie Galaxy S es la más reconocida de la compañía surcoreana junto con la descontinuada Galaxy Note. La línea Galaxy S ha estado en el mercado desde 2010, y cada año ha recibido lo último de la tecnología desarrollada por Samsung en su rendimiento, diseño, cámaras, pantalla, sonido y otras características.
Por otro lado, la serie Galaxy A de Samsung es una línea de gama media que ofrece excelentes funcionalidades y una gran relación calidad-precio. Los celulares Galaxy A no ofrecen un rendimiento de alto nivel como la serie S, pero en compensación ofrece un funcionamiento equilibrado y una batería bastante prudente.
Algunas características de los teléfonos de la serie Galaxy A incluyen cámaras de alta resolución, baterías de larga duración con carga rápida, pantallas Super AMOLED y conectividad 5G en algunos de los modelos más recientes.
Serie Galaxy A una de las preferida por los chilenos
Samsung cuenta con una alta presencia en nuestro país y en varias partes podemos ver a personas con un smartphone de ellos, principalmente uno de la serie Galaxy A.
De hecho, Entel, Movistar y WOM revelaron que los smartphones de Samsung más vendidos en el 2022 fueron los Galaxy A22 y el Galaxy A52s, siendo este último una puerta para que los chilenos accedan a la tecnología 5G.
Ahora, los modelos más recientes de esta serie disponibles en nuestro país son los Galaxy A54 y Galaxy A34. Ambos smartphones llegan con lo último en software, ejecutando One UI 5.1 basado en Android 13.
Además, la empresa garantiza 4 años de actualizaciones de sistema operativo y 5 años de mantenimiento en cuanto a parches de seguridad.
Según lo informado por GSMArena, los modelos A7x que representaban ser los modelos más potentes de la serie, fue descontinuada para potenciar los modelos A5x, por lo que ahora vendrían siendo los más rápidos.
¿Tienes o tuviste un modelo de la serie Galaxy A?