G Suite ahora será Google Workspace y renueva todos sus iconos

Debido a los cambios que se han generado en los empleos de miles de persona producto del COVID-19, Google ha decidido renovar completamente la imagen de su plataforma de trabajo G Suite, la cual ahora pasará a llamarse Google Workspace.

Workspace no solo se trata de un cambio de imagen que busca rivalizar de mejor forma con Microsoft Office, sino que Google ha introducido tres grandes cambios a la plataforma, los cuales son: una nueva experiencia de usuario integrada entre Gmail, Docs, Meet, Calendario y el resto de apps; una nueva identidad –que se ve plasmada en sus nuevos iconos– y por último, nuevas soluciones que buscan adaptarse a todos sus clientes.

Uno de los cambios más importantes lo recibirá Gmail, ya que a partir de ahora no será necesario salir de Gmail para poder realizar otro tipo de tareas dentro de la suite de Workspace, como editar un documento, iniciar una reunión por Meet o agendar eventos con Calendar. Todas estas opciones estarán integradas dentro del área de creación de un correo electrónico.

Por otra parte, Google Docs estará integrado de mejor forma en Meet y Chat, por lo que ahora se podrán crear nuevos documentos colaborativos a través de conversaciones a través de alguno de estos dos servicios, sin necesidad de invitar a todas las personas a editar el documento, sino que todos tendrán acceso inmediato cuando sean creados a través de Chat o Meet. Además, con la integración de Picture-in-Picture, no será necesario salir de un documento para visualizar las reuniones, ya que se integrarán dentro de la interfaz de Docs.

Sin duda que el cambio más visible para los usuarios serán los nuevos iconos, los cuales lucen todos bastante similar, pero significan un cambio radical para productos como Gmail o Calendar, los cuales no habían visto grandes cambios desde hace mucho tiempo. Además, la plataforma Google Docs ahora tendrá un nuevo icono que unifica a todas las apps que integra este servicio, como lo son Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Keep, entre otras.

Esta nueva experiencia creada para Google Workspace será exclusiva para los actuales usuarios de G Suite, pero llegará a todos los consumidores dentro de los próximos meses.

Fuente: Google

Más noticias
Sony da a conocer su cronograma de actualizaciones a Android 11 para sus móviles