Fundación País Digital y Samsung lanzan capacitaciones para estudiantes y profesores

Desde el 2015 que Samsung y Fundación País Digital realizan su iniciativa “Programa Tus Ideas (PTI), capacitaciones para estudiantes y profesores. Ambos grupos han podido aprender respecto a lenguajes digitales, el Internet de las cosas y el “pensamiento computacional” que permite innovar durante las clases.

Sólo durante el 2020, luego de una reformulación del programa debido a la pandemia, lograron un impacto de más de 14.500 personas. Lo anterior, porque a través de talleres, cursos y workshop los encuentros de PTI siguieron vigentes.

En esta nueva versión, se realizarán Masterclass que se dividirán en tres segmentos según sea su área. El primer ciclo de “Inspiración para tu clase” está enfocado en los profesores y busca enseñar herramientas como: Visual Thinking, uso de Canva, gestión del tiempo, creatividad e inspiraciones a través de emprendimientos y deportes. Lo anterior con seis clases desde el 7 de abril al 16 de junio.

El segundo ciclo, “Winter Camp”, es dedicado a estudiantes. Durante las seis clases para jóvenes entre 12 y 18 años, aprenderán: edición de videos, creación de podcast, ilustración con herramientas digitales y sobre cómo aprovechar la cámara del smartphone. Al igual que las sesiones para docentes estas se realizarán entre el 7 de abril y 16 de junio.

Finalmente, el último ciclo llamado “Hablemos de Educación para los desafíos de Hoy” son seis sesiones desde el 8 de septiembre al 17 de noviembre y están enfocados a las y los docentes. Pudiendo encontrar contenidos que ayuden en la labor de dichos profesionales.

Para acceder a este ciclo de capacitaciones, tanto profesores como estudiantes, deben registrarse previamente en www.programatusideas.cl. Donde también encontrarán el detalle de las actividades y los horarios de las clases.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
Fibra_optica_austral
Termina instalación submarina de la Fibra Óptica Austral en el Lago General Carrera