Función Smart View de Samsung deja de ser compatible con dispositivos Google Cast en Android 11

Los smartphones y tablets de Samsung con Android incluyen una aplicación llamada Smart View la cual nos permite visualizar una lista de dispositivos conectados a nuestra red Wi-Fi para poder transmitir contenido multimedia de manera inalámbrica.

De esta manera, podemos seleccionar un dispositivo compatible con los protocolos Google Cast y Miracast para poder mandar contenido multimedia desde nuestro móvil y/o Tablet hacia aquellos dispositivos.

Muchas personas utilizan esta aplicación para poder transmitir la pantalla del móvil o Tablet Samsung hacia televisores y dispositivos Google Cast, como Chromecast, dispositivos Android TV, etc. Sin embargo, al actualizar su dispositivo Samsung a Android 11, se encontraron con un problema.

La aplicación Smart View de One UI 3.0 (Android 11), ya no permite enviar contenido a dispositivos que usen el protocolo Google Cast, limitándose solo a dispositivos con tecnología Miracast o equipos propios de Samsung, causando la molestia de los usuarios.

En Android 10:

En Android 11:

Los reclamos llegaron hasta los foros de Samsung y ahí un moderador de la comunidad confirmó que efectivamente Smart View en Android 11 ya no es compatible con dispositivos Google Cast debido a que existe un problema de conexión.

No está claro si volveremos a tener esta compatibilidad en Android 11 nuevamente, pero por ahora, Samsung recomienda utilizar la aplicación Google Home disponible en Play Store para poder duplicar la pantalla del smartphone o Tablet directamente en dispositivos Google Cast.

Así que ya sabes estimado lector, si eres usuario de Smart View y al actualizar a Android 11 te encuentras con este problema, pues ya conoces el motivo del problema y su solución temporal.

Con datos de Foro Samsung (en coreano)

Más noticias
Así lucirá el Samsung Galaxy A22 5G