Fujitsu buscaría vender su división de telefonía móvil

Según informes, Fujitsu, compañía tecnológica japonesa con su sede principal en Tokio, no la estaría pasando nada bien en el segmento de los teléfonos móviles debido a la gran competencia que se presenta tanto en su mercado local como en el resto de las marcas a nivel global.

Es así como se encontraría en consideraciones de vender su división móvil… o mejor dicho, la idea principal sería licenciar su marca para que otras empresas vendan smartphones bajo el sello de Fujitsu. Esto vendría a ser una jugada similar a como hace actualmente HMD Global para distribuir teléfonos Nokia, por dar un ejemplo.

El malestar de Fujitsu viene dándose desde hace rato. En febrero pasado había separado su sección de teléfonos en una compañía aparte del resto, pero pendiente de la casa matriz. No obstante, los cambios parecen no haber dado en la tecla y ahora vendrían otras consecuencias posteriores.

Fujitsu tendría varias novias pretendientes

Según se cree, actualmente hay varios interesados en la firma, entre quienes destacan Polaris Capital Group — un grupo inversor de Japón –, CVC Capital Partners — de Reino Unido –, la empresa Lenovo Group., Foxconn y hasta la mismísima Huawei, según indican desde Android Headlines con respecto a estos dos últimos participantes.

Si el curso sigue en base a todo lo previsto, en septiembre próximo se daría comienzo a la primera ronda de negociación para buscar capital e interesados. Desde ya, se espera que esto atraiga a varios que den su oferta por miles de millones de yenes, lo que serían cientos de millones de dólares.

Habrá que ver si realmente quien logre quedarse con los derechos de la marca pueda levantarla y darle una segunda oportunidad. Actualmente, la división móvil de Fujitsu es la quinta compañía más grande en su país de origen, pero su situación parece encontrarse al borde del abismo.

Fuentes: Android HeadlinesVentureBeat
Más noticias
El próximo Samsung Galaxy Z Fold 3 podría tener el mismo precio que el actual Z Fold 2 según rumores