Fujitsu trae a Chile un smartphone que lee el iris

En el marco de la Fujitsu World Tour 2015, el fabricante de origen japonés nos ha invitado a su primer evento de tecnología e innovación en Chile. Si bien se presentaron variados productos orientado a la empresa como potentes servidores con muchas capacidades, computadores ultra livianos y delgados, o sistemas de seguridad que permiten autenticarse con la palma de la mano, en Pisapapeles hemos puesto el foco en dos productos orientados fuertemente a los dispositivos móviles.

La primera innovación de Fujitsu es una tablet háptica, a primera vista no se aprecia como algo fuera de lo que conocemos, sin embargo, la gracia de éste dispositivo recae en que podremos tocar y sentir figuras con relieves representados por la misma pantalla. Debido a la vibración ultrasónica, el equipo permite sentir superficies como la arena o tocar las cuerdas de una guitarra.

fujitsu tablet haptica

Aparte de la gran cantidad de elementos, el segundo dispositivo mostrado es un teléfono inteligente, cuya principal característica es la de poseer un lector de iris. Con ésto se consigue un nivel de seguridad aún mayor, ya que los actuales equipos con sensor dactilar son propensos a que la huella digital cambie con el tiempo, perdiendo precisión y seguridad, en cambio la iris se mantiene igual hasta el día de nuestra muerte y con éste sistema se minimizan las posibilidades de pérdida de información confidencial en caso de robo o pérdida. Cabe destacar que el smartphone funciona por medio del sistema operativo Android.

smartphone iris fujitsu

Finalmente Bruno Barnett de Fujitsu, nos indicó que la unidad que presenciamos en este evento es un prototipo, por lo que mencionó que el próximo 2016 podremos ver al modelo definitivo con todo integrado en el dispositivo. Quizás sea presentado en el próximo Mobile World Congress 2016 en Barcelona.

Más noticias
YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial