Fuentes chinas aseguran que Qualcomm obtuvo el permiso estadounidense para trabajar con Huawei

si eres un fiel lector de Pisapapeles, entonces es altamente probable que sepas que Huawei ya no podrá seguir usando sus propios procesadores debido al veto estadounidense.

Es sabido que Huawei diseña sus propios procesadores, pero quién los fábrica es la empresa TSMC quien utiliza componentes estadounidense para la fabricación, y por lo mismo se encuentra imposibilitada a hacer negocios con Huawei.

Por eso mismo es que Huawei ya no puede conseguir procesadores Kirin. Es ahí donde otros actores vieron la oportunidad de sus vidas, como el gigante de Qualcomm quién habría solicitado una licencia para poder proveer sus procesadores a Huawei.

Lo anterior era un rumor, pero el día de hoy, un medio chino ha asegurado que Qualcomm ha recibido el visto bueno de parte del gobierno estadounidense para negociar con Huawei y así poder usar sus procesadores en los próximos smartphones de la compañia.

De esta manera, el próximo año podríamos ver al Huawei P50 con un procesador de Qualcomm en su interior, específicamente el Snapdragon 875, algo que resultaría muy tentador para el comsumidor.

Así, Qualcomm se uniría a compañías como Intel, AMD, Samsung Display, Sony y otras que han recibido el permiso necesario del gobierno de los Estados Unidos para continuar trabajando con Huawei.

Fuente

Más noticias
YouTube para Android TV ya es compatible con contenido en 8K