Fuchsia OS de Google ya es oficial y comenzará a llegar primero a los Nest Hub de primera generación

En el año 2016 nos enteramos de que el gigante de Google estaba desarrollando un nuevo sistema operativo que llevaría como nombre Fuchsia OS, y de manera interna era conocido como Proyecto Andromeda.

A diferencia de Android, Fuchsia OS sería un sistema operativo desarrollado desde cero y no estaría basado en Linux, para que así no tuviera las debilidades que podemos encontrar en Android.

Pues bien, cinco años después, Google anuncia oficialmente al sistema operativo Fuchsia OS, y lo veremos en un inicio en exclusiva en el Google Nest Hub de primera generación.

De hecho, Fuchsia OS viene a reemplazar el sistema Cast OS que es el responsable de hacer operar los altavoces y pantallas inteligentes de Google. Es por esto por lo que lo veremos primero en el Nest Hub de primera generación.

Pero no te entusiasmes tanto estimado lector, ya que no vamos a encontrar una interfaz totalmente nueva, al contrario, Google quiere que el cambio sea transparente para el usuario en un inicio, y se espera también que ofrezca un mejor rendimiento en estos dispositivos inteligentes.

Fuchsia OS comenzará a llegar de manera gradual a los Google Nest Hub de primera generación, ya que, al ser un cambio de sistema operativo, Google tiene que tomar todas las precauciones para que los usuarios no se encuentren con errores, por lo que, será un proceso que probablemente se extienda durante el año.

De hecho, comenzará a llegar primero a los dispositivos que tengan activada la opción para recibir versiones del Programa de versión preliminar, antes de que se libere al público general.

Con información de 9To5Google

Más noticias
En Pakistán bloquean las tarjetas SIM de sus pobladores que se niegan a vacunarse contra el COVID-19