Foxconn evalúa abrir fábricas en México para ensamblar smartphones y componentes

Todos conocemos la situación actual entre Estados Unidos y China la cual no es buena por el momento, por lo que las empresas afectadas han comenzado a tomar decisiones importantes.

Pues Foxconn que es conocida por la fabricación de los smartphones de Apple, estaría evaluando la posibilidad de abrir fábricas en México y trasladar su producción hacia aquel país, según lo informado por Reuters.

Los planes que supuestamente tendría Foxconn sería fabricar los iPhone en una futura fábrica que se instalaría en México. De igual manera, no sería la primera vez que vemos a Foxconn en México, ya que actualmente hay cinco fábricas enfocadas en la producción de televisiones y servidores.

Todavía no está confirmado aún

A pesar de que todo suene muy bonito para México, en especial por el tema económico, Foxconn no ha confirmado nada aún sobre esta decisión, aunque Reuters asegura que tendrán que decidirse antes de que finalice el año.

Pero, hay un tema presente en México que no estaría convenciendo mucho a Foxconn: el coronavirus. A pesar de que Foxconn estaría en conversaciones con el gobierno mexicano, el aumento de casos de coronavirus estaría preocupando al fabricante.

No sería el único fabricante interesado según el gobierno mexicano

Otra fuente de Reuters asegura que Foxconn no sería el único interesado en mover su producción a México, ya que en los mismos planes estaría Pegatron y Luxshare Precision Industry Co. De hecho, este último fabricante es el responsable de fabricar los famosos AirPods de Apple.

Incluso, el gobierno mexicano asegura que ellos son algunos de los fabricantes interesados, ya que los fabricantes del sector automovilístico también estarían interesados en mover su cadena de producción a México.

Fuente

Más noticias
Motorola presentará tres nuevos relojes inteligentes a partir de junio de este año