Fossil no actualizará sus actuales relojes al nuevo Wear OS

Durante el Google I/O 2021, la empresa anunció en colaboración con Samsung la nueva versión de Wear OS, un nuevo sistema operativo que a simple vista se ve espectacular, pero que nos ha dejado con muchas dudas respecto a si es que los actuales relojes podrán recibirlo debido a su antiguo hardware.

En conversación con CNET, ejecutivos del área de smartwatch de Fossil han confirmado lo que más nos temíamos, y es que los actuales relojes de Fossil no se recibirán la nueva versión de Wear OS.

Si bien no han revelado motivos, es bastante probable que esto se deba a que los actuales relojes con Wear OS cuentan con un procesador Snapdragon 2100 (o 3100, que es lo mismo), un chip que tiene más de 5 años de antigüedad y está fabricado en un proceso de 28nm y la expectativa es que el nuevo Wear OS pueda rivalizar con el Apple Watch en rendimiento y autonomía, algo que el actual procesador no puede ofrecer.

Ahora bien, Fossil ha confirmado que sus próximos relojes Gen 6 serán “premium” y contarán con el nuevo sistema operativo, ofrecerán un nuevo procesador más rápido y eficiente (probablemente el Snapdragon 4100), y también tendrán opciones con LTE en más mercados.

Los futuros relojes de la empresa además tendrán una notable duración de batería y funciones de salud avanzadas, algo que Google ya ha adelantado en la presentación del sistema operativo, al incluir todas las funciones que tanto nos gustan de Fitbit en el nuevo Wear OS.

Más noticias
Qualcomm confirma que sus procesadores Snapdragon Wear 3100 y 4100 son compatibles con Wear OS 3.0