Fortnite ya está disponible para Android

Fortnite es un juego en tercera persona desarrollado por Epic Games. Hoy es la niña bonita con la que todos quieren bailar. Y como tal, el juego de moda que tiene a muchos jugadores enviciados. Es por esta razón que Samsung hizo una alianza con Epic Games.

Una breve historia de Fornite

Fortnite es un videojuego desarrollado por Epic Games lanzado en Julio de 2017. Su modalidad inicial, “Salvar al mundo” se trata de un juego de Zombies en el que, como su nombre lo indica, hay que salvar al mundo de una oleada de muertos vivientes que intentan conquistar la tierra.

El Modo Fortnite Battle Royale fue lanzado de manera independiente en Septiembre de 2017 para diferentes plataformas (PC, PS4, Xbox), y en esta modalidad participan hasta 100 jugadores de manera simultánea y luchan entre sí hasta que solo uno queda vivo.

Es un juego bastante dinámico, simple y con mucha adrenalina durante toda la partida, ya que los100 jugadores pueden ir a cualquier lugar del mapa, en el que hay una gran tormenta que hace que los jugadores tengan que ir concentrándose en una ubicación específica del mapa, que es aleatoria y siempre va variando entre una partida y otra.

Cada partida del juego tiene una duración aproximada (máxima) de unos 25 minutos, claro que si te asesinan antes de ese tiempo, termina la partida para tí.

Todo lo anterior es respecto a la modalidad del juego Battle Royale en “Solitario”, sin embargo Epic Games también ha implementado otras modalidades de juego como “Dúos”, “Escuadrones” y otros modos que van variando cada cierto tiempo o que son por un tiempo limitado. En estos modos es donde es posible que tú puedas jugar con tus amigos e incluso si te hieren durante una partida de “Dúos” o “Escuadrones”, es posible que tus amigos puedan sanarte y que continúes dentro de la partida a menos que luego de herirte, te asesinen.

Hace un tiempo se liberó Fortnite para dispositivos móviles, inicialmente fue solo para Dispositivos iOS y hoy acaba de ser liberado de manera oficial para Android

Las modalidades de juego siguen siendo las mismas de las mencionadas para otras plataformas, con la ventaja de que los emparejamientos de cada partida serán realizados a corto plazo solo entre jugadores que estén en las mismas plataformas, pudiendo mezclarse en caso de que hayan Escuadrones que tengan jugadores en diferentes plataformas.

Fortnite para Android

Fortnite se anunciaba que sería lanzando durante este verano europeo, y luego se filtró que tendría un lanzamiento especial asociado al anuncio del nuevo Galaxy Note 9 de Samsung.

Si bien el juego no está disponible para descarga directa de la Google Play Store, se puede bajar desde la página de Epic Games y/o de la Galaxy Apps de Samsung.

El juego no se encuentra disponible directamente en Play Store, solo lo puedes descargar desde la página del juego.

Requisitos del juego

Epic Games ha delimitado el juego a un cierto grupo de teléfonos que sería compatibles con el juego. Esto pensado en que es prácticamente imposible llevar mantener la calidad del juego en cada dispositivo del universo Android. Es por esto que la compatibilidad está pensada para ampliarse en el tiempo, en la medida que salgan nuevos smartphones. 

EL Fornite está pensado para equipos que dispongan de tres o más GB de RAM, que dispongan de Android 5.0 o superior, y que su procesador gráfico sea igual o superior al Adreno 530 de Qualcomm, o en el caso de ARM: Mali G71 MP20, Mali G72 MP12 o superior.

Hace algún tiempo les contábamos sobre los dispositivos que inicialmente serían compatibles:

Fabricante Modelos
Samsung S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
Google Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
Asus ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
Essential PH-1
Huawei Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro
LG  G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
Nokia Nokia 8
OnePlus 5 / 5T, 6
Razer Razer: Phone
ZTE Axon 7 / 7s, Axon M,
Xiaomi Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
Nubia Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

¡Ojo! a la fecha de hoy, no todos los equipos mencionados están disponibles.

Instalación del juego desde tu smartphone

Dos cosas antes de que instales el juego:

  • Debido a que descargas una aplicación fuera de la Google Play Store, debes tener activado la opción de descargas de terceros o fuentes desconocidas.
  • Si tienes activado el modo desarrollador no podrás jugar Fortnite. Así que deberás desactivar modo desarrollador.

Esto es muy simple, desde tu smartphone dirígete a la página web del juego, y basta con seguir las siguientes imágenes para contar con la apk del Fornite.

  1. Ingresa al sitio web www.epicgames.com/fornite y has click en jugar gratis.
  2. Cargará la página asociada a Fortnite, nuevamente click a jugar gratis ahora.
  3. En la nueva página, click en Epic Games y te solicitará autorizar la descarga de la apk.

Por su parte, Samsung tiene habilitada la opción de Instalación directamente desde su Galaxy Apps.

Al comenzar a instalar el apk te recordará si quiéres usar datos móviles para la descarga. La descarga pesa alrededor de 1.33 GB. A continuación el juego te muestra tips de cómo debes jugar:

Cada vez que inicies el juego, te preguntará si deseas comprobar si existe una nueva versión. Esto a raíz de que el juego no se encuentra disponible en la Google Play Store.

Para finalizar algunas imágenes del juego.

¿Cuéntanos qué te parece la versión del famoso juego para Android?

6 Comentarios Unirse a la conversación →