fbpx
fortnite portada

Fortnite para Android no estará disponible en la tienda Google Play

Como si no bastaran varios meses de espera, la compañía detrás del desarrollo de Fortnite, Epic Games, ha indicado el día de hoy que la versión para Android, no estará disponible en la tienda Google Play.

Si bien todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta para la salida en Android, la empresa ha querido saltarse tienda Google Play para distribuir directamente el juego a través del sitio web de Fortnite.

El mismo CEO de Epic Games, Tim Sweeney, se ha referido con respecto a este tema indicando que la empresa quiere conservar una relación directa con los usuarios — de Android — al igual que en la plataforma de Windows 10. Recordemos que Fortnite también está para PC, pero no es distribuido por Steam como usualmente los hacen las compañías.

Con la salida de la tienda Google Play, esto podría significar una disminución en la cantidad de descargas del juego, pero Epic prefiere arriesgarse en favor de sus consumidores. Además, hay motivos económicos detrás de esta decisión, ya que Google cobra un 30% de impuesto a las transacciones integradas.

Finalmente, sólo es cosa de tiempo para la llegada de Fortnite para Android, la cual no ha estado exenta de rumores como el presunto lanzamiento en conjunto con el Galaxy Note 9 de Samsung.

Fuente: The Verge

 

Más noticias
Apple reparará gratis aquellas unidades de iPhone 6S que no enciendan