Electronic Arts ha anunciado que está siendo adquirida y privatizada en un acuerdo de USD $55 mil millones de dólares. Esto involucra a Silver Lake, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y Affinity Partners, fundado y dirigido por el yerno de Donald Trump, Jared Kushner.
Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre fiscal de 2027. Y aún está sujeto a la aprobación de los reguladores y los accionistas de EA. Si se aprueba, marcará una de las mayores adquisiciones de una empresa que cotiza en bolsa.

Electronic Arts es el creador de videojuegos como «Madden NFL», «Battlefield» y «The Sims». Estará siendo adquirida por un grupo de inversores que incluye el fondo soberano de Arabia Saudita, en lo que será la mayor compra apalancada por capital privado en la historia.
Los accionistas de EA recibirán USD $10 por acción. El acuerdo supera con creces los 32 mil millones de dólares que costó privatizar la empresa de servicios públicos de Texas, TXU, en 2007, lo que había roto récords de adquisiciones apalancadas. Mientras, PIF, que actualmente es el mayor accionista interno de Electronic Arts, renovará su inversión existente del 9.9% en la empresa.
El compromiso con el acuerdo masivo está en línea con la reciente actividad en el sector de los videojuegos por parte del fondo saudí.
