fbpx

FogCam: la webcam más antigua del mundo cortará sus transmisiones en 10 días

Faltan solamente más días para que termine la transmisión más antigua de una webcam. Hablamos de FogCam, una plataforma que a pesar de no ser muy conocido, ha transmitido imágenes desde 1994 en internet.

Los encargados de dar a conocer esta noticia fueron sus propios creadores, Jeff Schwartz y Dan Wong, quienes anunciaron que a fines de agosto terminarán con su emisión para siempre.

La cámara, que transmite a cuatro fotogramas por minuto, es la más antigua de su tipo con 25 años de capturas. El proyecto nació desde la Universidad Estatal de San Francisco, cuando ambos profesionales cursaban la carrera de informática.

Pese a no ser la primera, FogCam se convirtió rápidamente en una de las más antiguas en mantenerse transmitiendo por internet, cambiando varias veces de ubicación dentro de la universidad.

Sin embargo, tras todo este tiempo, la institución ha señalado que ya no puede mantener esta reliquia tecnológica, a pesar de estar cerca de su aniversario número 30.

“La verdad es que ya no tenemos un buen punto de vista ni un lugar donde poner la cámara (…) La universidad nos tolera, pero no apoyan el proyecto, por lo que tenemos que buscar locaciones seguras por nuestra cuenta”, señalaron los creadores de FogCam.

Más noticias
Filtradas las imágenes de prensa de los Huawei Mate 30 Pro, Mate 30 y Mate 30 Lite