FNE investiga a Entel sobre el uso del roaming nacional

Según el último balance de operadora Entel para el trimestre de abril a junio, la compañía ha informado que la Fiscalía Nacional Económica (FNE), ha iniciado una investigación en febrero del presente año.

Dicha investigación está relacionada a contratos sobre el uso del roaming nacional y otras prestaciones a otros operadores móviles. Es por esto que la empresa de capitales nacionales, ha tenido que realizar una serie de trámites para entregar estos antecedentes a la FNE.

Uno de los orígenes de esta investigación, es la acusación de WOM frente a la justicia por prácticas anticompetitivas que habría realizado Entel en su oportunidad. Recordemos que en los inicios de WOM, uno de los operadores que le prestaba servicios de roaming nacional era Entel.

No hay dudas de que este último tiempo, le ha llovido sobre mojado a la nacional Entel, ya que ayer, la Subtel ha insistido en que la empresa ha realizado un uso irregular de la banda 3.500 MHz junto a Claro Chile.

Finalmente, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ha señalado que sus utilidades han caído en un 40% en el primer trimestre, debido a un menor resultado operacional.

¿Qué te parece la mala racha que está pasando Entel? Puedes realizar tus comentarios abajo en la Disqus, o bien, en todas nuestras redes sociales.

Fuente: La Tercera

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

10 Comentarios Unirse a la conversación →